Sopladores

Sopladores

Los sopladores de hojas son la herramienta ideal y verdaderamente útil para eliminar acumulaciones de hojas, ramas y residuos de vegetación, que en determinadas épocas del año encontramos por el suelo. Existen varios tipos y combinaciones, pero todas diseñadas para un mismo propósito.

Con los vientos fríos del otoño vienen obligada la limpieza de hojas caídas. Su eliminación en jardines y terrazas es sencilla con rastrillos o escobas. Sin embargo, en las urbanizaciones, parques o grandes superficies al aire libre se acumulan muchas hojas, para las que un simple rastrillo es insuficiente. Por eso, son muchos los clientes que se preguntan cómo elegir un soplador de hojas de calidad, adaptado a sus necesidades específicas

Gracias al sistema que emite un fuerte chorro de aire, alimentado por un potente motor que puede ser tanto de gasolina o eléctrico, son herramientas que logran dirigir los residuos de manera fácil y sencilla.

¿Que modelos de Sopladores elegir?

Hay diferentes tipos de sopladores, cada modelo presenta un diseño, prestaciones y cualidades únicas. En primer lugar, encontramos las que son a baterías, presentan comodidad y buena autonomía. Permiten limpiar extensiones de terreno amplias, sin tener que preocuparse por cables o alargadores. Son silenciosos y respetuosos con la naturaleza.

Los sopladores eléctricos comparten con lo anterior la comodidad, ligereza y transporte. Sin embargo, dependen de fuentes de alimentación o generadores lo cual pierden algo de confort.

Por ultimo encontramos con los sopladores de gasolina, las menos ecológicas pero las más tradicionales entre los consumidores. Son versátiles y más completas que las eléctricas o de baterías. Operan con motor de 2 y 4 tiempos lo que genera gran cantidad de potencia. Suficientes para limpiar enormes cantidades de residuos en parcelas, fincas o terrenos de gran superficie. Los sopladores a gasolina ofrecen un mejor rendimiento a las anteriores, pero es de mayor peso.

Por otra parte, cada máquina necesita un cuidado y mantenimiento, en los distintos tipos de sopladores sus mantenimientos son distintos. Las que son a batería deben ser cargadas con un cargador externos como si fuera un automóvil. En el caso de las gasolinas cuentas con filtros, bujías, depósito de combustible. Son detalles menores pero que sí se deben tener en cuenta a la hora de elegir un soplador.

¿Cuál es la potencia ideal?

La potencia de los sopladores se encuentra entre 1000 y 5000 W. Los más potentes son los de gasolina y alcanzan los 5000 W. Mientras que las de batería están limitadas sobre los 2500 W. Lo recomendable es elegir una que se adapte a nuestras necesidades. Si se quiere limpiar pequeños jardines o terrazas un soplador de gasolina con mucha potencia es innecesario. Lo ideal es encontrar un punto de equilibrio, por ello en Ankik, especialmente en nuestra sección de maquinaria limpieza nos encargamos de darte el mejor asesoramiento y toda la información correspondiente para encontrar el producto ideal.

En definitiva, si queremos asegurarnos de que los residuos que genera la llegada del otoño no nos pille desprevenidos, y mantener un espacio limpio sin tener que realizar un excesivo trabajo, los sopladores son el equipo perfecto.