
Las fregadoras industriales como lo indica el nombre, son las maquinas especializadas para fregar suelos de grandes superficies. Aquí te contamos que se debe saber para conocer y optar la fregadora industrial correcta. Se tratan de máquinas con unos depósitos de agua, y con ayuda de cepillos rotativos que entran en contacto con el suelo realizan la limpieza. Eliminando cualquier tipo de mancha, a su vez esta succionada por un sistema de aspiración que este incorpora. Su funcionamiento consiste en pasar por encima por la zona a limpiar, humedecerla, y limpiarla con los cepillos, justo antes de finalizar la misma maquina absorbe toda suciedad, dejando a su paso el suelo brillante, casi seco y listo para usar.
En la actualidad las maquinas limpiadoras de suelos es unos de los elementos de limpieza más utilizadas en empresas, se usan casi en cualquier instalación. Entre ellas pueden ser naves industriales, hospitales, colegios, universidades, supermercados. Hay fregadoras automáticas que también se pueden usar en las viviendas o zonas comerciales pequeñas.
Ventajas de una fregadora automatica
A diferencia de las pulidoras, las fregadoras estan indicadas para la limpieza de suelos. La primera ventaja que se debe destacar es la rapidez que se realiza la limpieza en los suelos. Con ella se ahorra mucho tiempo al empleado encargado de la limpieza. La utilización de una fregadora es sencilla, en el depósito se introduce una solución de agua y detergente. al funcionar esta gestiona de manera automática. De esta manera la productividad aumenta, al mantener nuestras instalaciones limpias, se reduce la cantidad de polvo y residuos. Facilitando el paso y movilidad de los trabajadores, además con esto la eficiencia aumenta.
Con las fregadoras industriales obtenemos una mejor imagen de la empresa. Un lugar de trabajo limpio no solo ayuda a la eficiencia de los trabajadores, sino de cara a los demás, la imagen resulta agradable, moderna y efectiva encima de otros.
Tipos de fregadoras
Existen diferentes tipos de fregadoras industriales, en una de ellas el personal va a bordo y otras que no. la elección depende de nuestra necesidad.
Casi todas tienen algo en común, una estructura básica, con un cepillo rotativo, depósito y dispositivo de succión. En el depósito existen algunas segmentadas y otras con existencia divididas, al final tienen un mismo uso. La primera donde se deposita el agua, la segunda el detergente y la tercera es para depositar la suciedad que deja al realizar la limpieza.
Las fregadoras donde el personal van montadas en ellas, están indicadas para lugares con mucho espacio, con trabajos intensos y continuados. Son herramientas con larga autonomía con la capacidad de realizar la limpieza hasta el extremo, de forma rápida ahorrando agua y productos de limpieza.
Por otro lado, están las fregadoras pequeñas, donde el operador no va montadas en ellas, sino que deben empujarse mediante un soporte. La fregadoras pequeñas estan indicadas para uso en espacios reducidos: viviendas, locales comerciales, que no cuenta con mucho espacio a diferencia de un supermercado, por ejemplo. No por que sea un dispositivo más pequeño no arroja buenos resultados, por el contrario, pueden realizar el fregado de una manera efectiva, y resultan más económicas.
En nuestra pagina web ademas de ofrecerte toda la informacion sobre las fregadoras en la seccion de maquinaria limpieza tambien contamos con otros elementos que facilitan el trabajo.