
La Secadoras con bomba de calor se han convertido en un equipo imprescindible junto a las lavadoras, y ya sea en la casa o lavandería son muy útiles. Sobre todo en lugares como ciudades o pueblos con el clima húmedo. Cuando pasan horas y a la ropa le cuesta mucho secar, donde la humedad del ambiente hace imposible sacar la ropa en una cuerda al exterior.
No solo en temporada de frio sino también en épocas de lluvia y además de secar evitar que la humedad y mal olor se impregne en ellas. Por eso en nuestra en maquinaria lavandería de Ankik ofrecemos una sección de las secadoras de bomba de calor. Para tener las prendas listas cuanto antes, y encontrar el producto que se adecue más a las necesidades que se presentan con respecto al lavado y secado de ropa.
Existen diferentes tipos de secadoras, pero entre las más comunes actualmente son las secadoras de condensación y de bomba de calor, siendo esta última de las más recientes. La principal diferencia es su funcionamiento. Las primeras secadoras son las de evacuación, seguidas por las de condensación, y por ultimo las secadoras con bombas de calor.
Las Secadoras de bomba de calor y diferencia con la secadora de condensación
En cuanto a las secadoras de condensación su principal característica es aprovechar el contacto del aire fríos para condensar la humedad. Calienta el aire con una resistencia eléctrica y lo introduce dentro del tambor. Con este proceso el aire cuando se enfría se deposita agua en un recipiente que se debe variar periódicamente. Aunque según su ubicación se puede conectar con el desagüe para que se vacié.
Por otra parte, la Secadora con bomba de calor a diferencia de las demás es que no utilizan resistencias eléctricas para generar calor. Este tipo de secadoras contienen un líquido refrigerante que cede calor y calienta el aire. El aire residual aún sigue caliente, pero con humedad, entonces pasan por un condensador devolviéndolas al líquido refrigerante. En otra palabra el vapor de agua se condensa, y el aire se seca. Las bombas de calor no calientan el aire varias veces lo que beneficia el consumo energético. En cambio, las secadoras de condensación como calienta la resistencia varias veces da como resultado que estas secadoras gastan mucha menos energía. Además, el secado se realiza a temperaturas inferiores ofreciendo un mayor cuidado para la ropa, y permitir secar tejidos más delicados.
¿Que tipo de secadora en necesario?
Todo depende de las necesidades y que tanto uso de ellas se harán, si bien las secadoras con bomba de calor cuenta con mejor tecnología pero son más costosas al principio. Por el otro lado las secadoras de condesación son bastantes útiles y económicas pero con mucha menos eficiencia. Lo que supone un coste alto en la factura energetica, esto se contrarresta con las secadoras ya mencionadas. En definitiva, a pesar de que adquirir una secadora de bomba de calor suponga una inversión mucho mayor con respecto a una de condensación. Esto acaba suponiendo un gran ahorro a largo plazo en el consumo de energía y por tanto en el dinero invertido.