Secadoras

Secadoras

Las secadoras son máquinas que como su nombre indica tiene por función secar. A diferencia de las lavadoras es uno de los electrodomésticos demandados cuando empieza la temporada de otoño e invierno. Con la secadora facilitamos el tiempo e impedimos que nuestra ropa o sabanas absorban humedad y olores desagradables en el proceso de secado.

A veces secar la ropa al aire libre no es posible, debido al clima, falta de tiempo o simplemente por no disponer del espacio adecuado para hacerlo. Las secadoras resuelven este problema y facilitan el día a día. En los últimos años está maquina ha evolucionado mucho, por mucho más eficientes y cuentan distintos programas de secado para adaptarse a cada tejido.

En el mercado podemos encontrar secadoras de condensación, evacuación y de bomba de calor. Cada una tiene sus ventajas y desventajas Adecuadas a un tipo de usuario y son adecuadas para un tipo de usuario u otro.

Tipos de secadoras

Secadoras de condensación: Son secadoras un poco sofisticadas que las siguientes. Hacen pasar aire caliente y húmedo a la vez por una unidad de condensación, se convierte en agua y por último se deposita en un tanque. Se deben vaciar periódicamente. Aunque alguna tiene la opción de sustituirla por un sistema de desagüe y aquí su desventaja. No podemos colocarla donde queramos, sino que depende de donde se encuentre la salida de agua.

Secadoras de evacuación: su principal ventaja es que son las más sencillas en funcionamiento, toman aire del exterior, lo calientan a través de una resistencia eléctrica y lo introduce en su interior, donde se encuentra la ropa mojada. Toda la humedad se expulsa a través de otro tubo. Como desventaja este tipo de secadoras son de las que más consumen.

Secadoras con bomba de calor: este tipo son de las más modernas, y mas eficientes en cuanto al uso energetico. su funcionamiento se realiza introduciendo aire del exterior, con una bomba que a la vez calienta el aire y extrae la humedad mediante un intercambiador.

Calquiera de estos tipos de secadoras no estropea la ropa, por el contrario, optimiza el cuidado, muchas de ellas cuentan con programa especial para cada tipo de prenda o tejido. Así como al lavar la ropa u otro textil, se tiene en cuenta ciertas pautas antes de introducir a la lavadora lo mismo pasa con un secador. Siempre que se realice el uso adecuado tendremos los resultados esperados

¿Es mejor una secadora frente a la lavadora que integra esa función?

Si bien es cierto algunas lavadoras cuentan con opción de secado, pero hay otros factores a tener en cuenta, una de ellas puede ser es espacio. Una lavadora con función de lavado y secado suelen ocupar mucho espacio, factor con el que no todos contamos, las secadoras ocupan un menor espacio. Además, los cuidados de nuestras prendas son más eficientes con un secado optimizando el consumo energético por la mayor capacidad de carga. En cualquier caso, debemos estudiar y valorar esta opción para que optimice nuestro tiempo y bolsillo..