Maniquí de planchado

Maniquí de planchado

Hay tareas del hogar que son tediosas, aburridas o que se dan especialmente mal y una de ellas es el planchado. El maniquí de planchado se trata de un dispositivo de llenado de aire caliente por medio de una bolsa con forma de maniquí. En ellas se colocan las prendas como una camisa o chaquetas como ejemplo, y en minutos quedan planchadas y lista para guardarlas o usarlas. Este estilo de planchado son una excelente opción para quienes les falta tiempo y ganas de planchar. En otros casos para darle un repaso a la prenda y quitarle esas arrugas molestas y dicíles en ciertos casos.

Como todas las prendas no son iguales, ni se secan al mismo ritmo toman distintos tiempos. Con este equipo pueden ser suficientes 5 minutos para secar completamente y como mucho 10 para prendas voluminosas. Los maniquís de planchado sirven para lo que su mismo nombre indica. La bolsa del maniquí se infla ejerciendo la necesaria presión sobre la prenda para que no quede ninguna arruga, pero sin forzar costuras ni botones. Facilitan esta tarea en gran medida, tanto que se han transformado en un imprescindible para algunos usuarios que ya los han probado.

En que prendas son útiles los maniquis de planchado

  • Abrigos
  • Chaquetas
  • Vestidos
  • Prendas con mangas
  • Camisas

Ventaja de utilizar maniquí de planchado

Si tenemos un negocio dentro de la industria textil o del sector de la restauración, una empresa de servicios como puede ser una tintorería, adquirir uno de estos maniquís de planchado son una herramienta más para la empresa. Con ellas se puede ofrecer soluciones de calidad y que marcan la diferencia. Los clientes quedarían más satisfechos con el resultado.  

Una de las ventajas principales de contar con un maniquí de planchado de Ankik, es su funcionamiento simple y práctico y el ahorro de tiempo que te ofrece. Además de ofrecer un resultado de calidad en prendas. Es un equipo de maquinaria lavandería muy funcional, ya que tienen un radio de giro de 360 º. Estos maniquís secan y planchan la ropa en cuestión de minutos, por lo tanto, se reducen los ciclos de trabajo.   Hay que destacar que también cuentan con un sensor automático para prendas de manga como, por ejemplo, las chaquetas. Además de la abertura en zonas específicas, las fundas del maniquí son regulables, esto hace que se ajuste mejor a la prenda y que el resultado final sea perfecto.

Otro punto a detallas es que cuenta con opciones de ciclos, y temporizador, los que lleva a un trabajo totalmente automatizado sin tener que estar pendiente o revisando a cada instante.

¿Es difícil montar un maniquí deplanchado?

El producto normalmente es bastante compacto, no se tarda demasiado y no presenta complejidad. Requiere montarlo en un mástil, una percha en la parte superior y por último la bolsa hinchable en el que se sujetaran las prendas. Al finalizar se puede desmontar fácilmente para su guardado. Es recomendable colocar húmeda la ropa, así adquiera la forma adecuada de la prenda sin dificultad de arrugarse al momento del secado.