El Detergente es un producto básico para el lavado de ropa. Es una sustancia química que fueron formuladas para remover la sucia, en agua fría o caliente. Pero para conseguirlo tienen que tener unas cualidades específicas que son las que lo definen, además de ser soluble en agua y actuar contra manchas no deben afectar a los tejidos, y no deben ser tóxicos.

Un detergente debe además ser soluble al agua, actuar contra las manchas sin afectar a los tejidos y no ser tóxicos ni producir alergias. Normalmente encontramos 2 tipos de detergentes en el mercado, las que son liquidas y las que son en polvo entonces ¿cuál conviene más?
Ventajas y desventajas de detergente en liquido
Los detergentes líquidos son el formato más popular y utilizadas. Son fáciles de usar, se distribuyen bien en el agua y cuentan con una gran variedad de aromas, Entre las principales ventajas es que son perfectos para tratamientos de manchas y su limpieza en general. Para la suciedad de aceite y grasa son altamente efectivos por su forma de penetrar con mayor facilidad los tejidos y de esta forma liberar esa mancha.
Entre su desventaja es que la medición varía con cada detergente y los consumidores corren el riego de usar demasiado líquido, lo que supone desperdiciar el dinero. Las efectividades de algunos ingredientes disminuyen con el tiempo y por último el coste suele ser mayor al detergente en polvo.
Ventajas y desventajas de detergentes en polvo
Los detergentes en polvo fueron los primeros en existir, son más económicos que los detergentes líquidos. Muchos consumidores prefieren este tipo de detergente en virtud de que como mencionamos el coste es menor por carga de lavado. En ciertas áreas también son más efectivas, más estables en cuanto al funcionamiento de quitar machas difíciles.
Entre sus desventajas podemos mencionar que el manejo y el almacenamiento suelen ser más incomodas y espaciosas, también la eficiencia de uso en agua fría es menor a la del detergente líquido.
En ciertos casos se puede fabricar un detergente propio (de manera casera), hay miles de recetas disponibles para líquidos y en polvo. Sin embargo, al igual que los productos comerciales tienes sus desventajas. Principalmente que el rendimiento de limpieza en mucho menor, especialmente en manchas difíciles de quitar. Para ofrecer el mejor producto hemos preparado 2 detergentes de gran calidad y un precio acorde al mercado. Pueden ser usados en lavadoras industriales como las de hogar.
Detergente neutro AN-100: este producto concentrado es perfecto para lavado en máquinas automáticas. Actúa de forma potente para eliminar manchas y también para blanquear. Otro beneficio es eliminar olores y potenciar los colores.
Este detergente prolonga la vida de la lavadora evitando incrustaciones, se disuelve rápido con el agua del lavado, y penetra mejor en los tejidos.
Detergente en polvo NN20: Elimina todo tipo de manchas, hasta los más difíciles que podría estar ocultas. Se pueden usar sin preocupación en ropa blanca y de color. Este detergente se puede utilizar en todo tipo de textil.