El armario de ozono es una cabina especialmente diseñada para desodorizar e higienizar todo tipo de prendas, o accesorios mediante el ozono
Es utilizado mayormente en el área industrial. En primer lugar, el ozono es un gas incoloro y oxidante potente que tiene por función eliminar microorganismos y desodorizar. El armario se presenta como un producto para insertar en cualquier tipo de lavandería por ser único en su género y absolutamente valido.
En el momento que se cierre el armario comienza a formarse una nube de ozono. El gas penetra los objetos de su interior y desinfecta todo el producto, durante este proceso se puede programar de forma manual la duración antes de accionar el armario. Invirtiendo en este producto ofrecerás un servicio completamente único aumentando la satisfacción de los clientes. El armario elimina olores como el tabaco, sudor, orina, olores a animales, moho, pintura entre muchos otros.
También es muy adecuado para trajes o prendas elaboradas que a veces no se pueden lavar con agua o planchar. El ciclo completo de ozonización tiene una duración mínima de 10 minutos, esto significa que se puede higienizar cualquier tipo de objeto de forma rápida y eficaz
El armario de ozono consta de 3 fases
Lo primero luego de llenar con ropa el armario, además de otros accesorio o complementos, la puerta se bloquea y un indicador muestra el estado del ciclo, aquí empieza la creación de ozono.
Segundo, el ozono hace su trabajo, eliminando los olores, higienizando y desinfectando Lo último, la cabina destruye el ozono dentro, por medio de un filtro de carbono de fácil recambio. La puerta se desbloquea y todo queda listo para su posterior uso.
Tipo de prendas que se pueden utilizar
- Prendas que no se pueden planchar
- Cama y ropa de mascotas
- Bolsa, peluches
- Sobreros y gorros
- Zapatos, botas
- Cascos, monos, chaquetas
- Trajes y prendas muy elaboradas
- Colchas, cortinas, almohadas
En otoño e invierno y principios de primavera, debido al frio la humedad suele concentrarse en nuestro armario y a veces no somos capaces de notar. Debido a esto se produce un olor desagradable que poco a poco penetra nuestra ropa, chaquetas, zapatos o cualquier accesorio. Para estos casos la solución se presenta con un armario de ozono y eliminar el desagradable olor que haya quedado en nuestras preciadas prendas.
En toda nuestra web de maquinaria lavanderia tambien contamos con un armario de ozono la Ank eco 600.
Entre sus principales características se encuentran:
- Eliminar virus y baterías sin necesidad de uso de productos quimicos.
- Iluminación interna de leds.
- En cuanto a seguridad si abrimos las puertas durante el proceso se interrumpe la generación de ozono.
- Hecha con materiales de primera calidad, combina la elegancia de la madera y resistencia del acero inoxidable.
- Entre sus accesorios (barras de acero para perchas y múltiples bandejas) nos permiten colocar prendas de vestir, complementos, accesorios y cualquier elemento que necesitemos desinfectar.
- No daña los tejidos y es un potente neutralizador de los olores.
- Con el armario de ozono la sensación de limpieza aumenta por lo que aporta mucha confianza a los usuarios.
- Sencillo y de fácil uso. Una vez instalado a la red eléctrica está listo para usarse
- El armario ozono, no necesita mantenimiento, tampoco usa productos químicos ni consumibles.
- No es necesario tener conocimientos ni personal técnico.
- Garantía de 2 años.