Vitrinas expositoras

Vitrinas expositoras

Las Vitrinas expositoras permiten mostrar a los clientes diferentes productos, y preparados, se pueden usar en casi cualquier establecimiento hostelero. Atraen a los clientes, y facilitan la visualización de lo que está disponible. Es una excelente manera de aumentar ventas en casi cualquier local con servicio de alimentos como cafeterías, tiendas de conveniencia, restaurantes, etc.

Son un elemento fundamental en la maquinaria hostelería, además no solo permite exponer productos de una forma atractiva a la clientela. Sino que desde algunos años existe una normativa que exige que los alimentos cocinados deben mantenerse libre de contaminación de agentes patógenos. Por higiene o evitar conflictos con sanidad en función al tipo de alimento que se quiera exponer será necesaria una vitrina refrigerada, caliente o neutra.

Las Vitrinas expositoras consiguen 3 elementos, conservar el producto un mayor tiempo determinado al no estar expuesto directamente al aire. Presentar el producto deseado de una forma más visual y logra ser más atractivo para el cliente.

Tipos de Vitrinas expositoras

Las vitrinas refrigeradas son parecidas al funcionamiento de una nevera, este tipo de vitrinas además de exponer alimentos, reducen la velocidad de crecimiento de bacterias en el alimento. Protegen el lugar de los alimentos de polvos y otros contaminantes que puede haber en el lugar. Mantiene a temperatura de consumo alimentos fríos como gazpacho. Las temperaturas de este tipo de vitrinas suelen estar entre 0º C y 12 º C, en rango depende del tipo de alimento que se quiera exponer.

Las vitrinas neutras no disponen de regulación de temperatura, son de las más sencillas. Su principal función es proteger los alimentos al tiempo de baterías, humo, polvo y otros agentes que pueda haber en un bar. Son más utilizadas en las panaderías, cafeterías y tiendas de bollerías.

Vitrinas expositoras calientes. Así como las unidades que son refrigeradas, también las hay para mantener calor. Este tipo permite mantener los alimentos ya cocinados a una temperatura regulable entre 30 ºC y 90 ºC, lo normal es que tengan un termostato para regular la temperatura. Este tipo de vitrinas nos ayuda al servicio especialmente en horas puntas, cuando mayor afluencia de clientes hay, la atención se hace más sencilla y fideliza a los clientes.

Elegir entre Vitrinas tipo curvos y rectos

Las vitrinas de tipo cristal curvo son buena opción para el uso en panaderías ya que maximiza el área de visualización. Por ejemplo, si se tiene diferentes productos como pasteles, bollerías, etc. Permite al cliente ver cada una de forma individual y seleccionar el que más deseen.

Las vitrinas de tipo recto son ideales para tiendas de alimentación y supermercados. Muchas de ellas cuentan con niveles, se aprovechan mejor el espacio y los clientes pueden ver todos los productos disponibles.

Es importante considerar las diferentes opciones de estilo, tamaño y tipo para que se adapten a nuestro negocio. Además de mantener en estado óptimo los alimentos su finalidad es presentar y llamar la atención. La combinación correcta dependerá de lo que se quiera mostrar.