Los Termos de leche son el elemento esencial en todo negocio de Maquinaria hostelería. Es habitual encontrarlas en bares, restaurantes, cafeterías bufets o catering. Sobre todo, son útiles para el preparado del desayuno. Aunque antes solía ser de uso domésticos, actualmente son el perfecto aliado en lugares comerciales de hostelería. Un termo de leche ideales para acompañar a las máquinas de café, dando el servicio de calentar leche o en otros casos agua caliente para infusiones, evitando así pérdidas de tiempo, y en las máquinas de cafés alargando su vida útil.
Como funciona un termo de leche
Un termo de leche ayuda a mantener una temperatura constante de leche, en algunos casos existe termos de leche doble. Sirven tanto para leche y agua caliente. Algunos modelos son mixtos y permiten mantener una temperatura ya sea fría o caliente. Permite que la temperatura según lo que se desea, que se mantenga y evitar que disminuya o aumente. De esta manera tener siempre listo el líquido a temperatura deseada. Es sumamente versátil ya que permite mantener caliente la leche y en otros casos, mantener el líquido frio como por ejemplo un té helado.
En todo tipo de termos, siempre hay un recipiente exterior y otro interior, el calor que es producido se transfiere por radiación. Es decir, los recipientes no están en contacto, sino que acoplados entre sí, con un vacío intermedio. Evitando así la propagación de calor por contacto y que esta afecte directamente la temperatura de su contenido. El vacío que se consigue por medio del diseño del termo es gracias a los materiales recubiertos por plásticos y metales de buena calidad. Por otra parte, estos materiales actúan de aislante, lo cual logra evitar que la temperatura se pierda con el ambiente. El vacío entre las paredes del termo dificulta la transferencia de temperatura.
Lo mismo ocurre con el termo para temperatura fría. En su interior el aislamiento térmico es inverso, el vacío impide que el calor o la temperatura ambiente afecte el líquido frio que contiene interior.
Las ventajas de los Termos de leche
Son muchas las ventajas que se pueden encontrar en ellas, sobre todo cuando los clientes cada día son más exigen y lograr fidelizarlos requiere cumplir expectativas. Los termos de leche en su mayoría están hechos en acero inoxidable de calidad. Disponen de un termostato de trabajo para graduar de manera correcta la temperatura según el cliente desee. Son de buena resistencia y de gran durabilidad. La limpieza es de manera sencilla, es conveniente vaciar y realizar la limpieza al final de cada jornada, debido a su facilidad y de disponer grifos desmontables se logra limpiarlos bien con agua y detergentes.
Con este equipo la capacidad y rapidez de servir líquidos tanto a temperatura fría o caliente es rápida, además de notar la higiene en productos lácteos y a temperatura óptima. Los termos son portátiles así que pueden ubicarse en un sitio ideal sin problema. Muchos de los Termos de leche son estéticos lo cual será atractivo para los clientes, al mismo tiempo lograr almacenar líquidos de forma segura.