
Las Planchas eléctricas son un tipo de electrodoméstico útil para preparar todo tipo de alimentos de forma sana y natural. Son parte de la maquinaria hostelería y que ofrecen un buen número de ventajas sobre otras opciones de cocina. Al igual que las ollas programables resultan ideales para llevar una dieta equilibrada. Ofrece resultados bajos en grasas sin perder sabor de los alimentos.
Usarlas son bastante fáciles, basta con conectarlas a la toma corriente y con el panel de control iniciar el calentado de sus resistencias. Permite cocinar varios alimentos a la vez y coger de manera fácil el punto en ellas.
Aspectos para elegir una plancha de cocina
Existen distintos modelos y tipos de planchas eléctricas que pueden complicar al momento de optar por una. Lo primero en que fijarse es en la potencia, para una buena cocina debe alcanzar por lo menos 300ºC. esto para poder asar lo alimentos de manera rápida. En una plancha eléctrica con potencia adecuada la comida estará lista en unos 10 minutos aproximadamente.
El tamaño es otro punto que se debe tener en cuenta. Dependiendo de los platos que se quieran preparar se necesitara una plancha eléctrica de tamaño acorde a ello. Y los materiales pueden ser distintos, como el cromo duro, laminado o acero rectificado. Si se tiene pensado utilizarlas bajo una campana de extracción se deben utilizar planchas eléctricas ligeras. Esto para facilitar el transporte sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo
Los accesorios que puedan tener la plancha hacen que sean más sencillo utilizarlas. Es importante que cuenten con espacios para desmontar la placa y mantenerlas limpias para su mayor durabilidad. Otro aspecto es que cuenten con bandejas que recojan la grasa que caen de los alimentos.
Ventajas de las Planchas eléctricas
Existen muchos elementos de cocina que tienen el objetivo de optimizar procesos. Una de ellas es la plancha eléctrica que no debería de faltar en ninguna cocina. Se debe reconocer que los alimentos hechos en un sartén no quedan igual si se hace en una plancha y aportan textura y sabor mejor que otros electrodomésticos.
Con las planchas no se requieren casi el uso de aceites. Por lo que se evita el contenido graso en lo alimentos y se aprovecha mejor los nutrientes. Esto beneficia a la salud permitiendo una dieta equilibrada. Gracias a la alta potencia que pueden manejar los alimentos quedan jugosos y sellados evitando ser hervidos es su propio jugo. Además de cocinar en ellas se pueden utilizar como fuente de calor, es decir colocar una sartén u olla en ellas para cocinar otros alimentos. Esto aporta mucha versatilidad a la cocina.
Gracias a la superficie lisa podemos controlar mejor la cocción de manera uniforme sobre los puntos de la comida. Los distintos modelos y dimensiones permiten cocinar una gran cantidad de alimentos de una vez, esto aporta rapidez y ahorro de tiempo.
Las planchas eléctricas al utilizarlas y mantenerlas de manera correcta se logran que duren por mucho tiempo. La inversión en materiales de calidad se ver reflejadas con el tiempo