
La Picadoras de carnes es un equipo popular en el sector de Maquinaria hostelería. Puesto que es unos de los equipos más versátiles que se pueden encontrar. Claramente su uso principal de la de picar carne. Existen varios modelos, desde uso doméstico hasta los más profesionales.
La picadora de carne básicamente es una máquina que puede ser eléctrica o manual, se utilizar para moler la carne en trozos más pequeños y obtener carne picada. Permite moler diferentes tipos de carne, lardo y tocino y obtener trozos de diferentes consistencias. Es posible obtener trozos de diferentes tamaños, triturándola varias veces o aplicando el accesorio necesario.
¿Por qué una picadora de carne?
Entre todos los diferentes tipos de alimentos, la carne es el que más fenómeno de oxidación presenta, por lo tanto, perder características debido al este efecto es lo mismo que perder calidad. La carne picada de deteriora rápidamente debido a que es menos compacto. Con la picadora de carne se obtiene la carne triturada en pocos minutos lo que supone tenerlos frescos, al moler la carne es recomendable utilizarlo lo antes posible. La conservación en la nevera retrasa el proceso de oxidación, pero no impedirlo.
Tipos de Picadoras de carnes
Los modelos que podemos encontrar son muchas, pero su principal diferencia puede radican en ser manuales o eléctrico. Es normal encontrar una picadora de carne manual en áreas domésticas, aunque hoy en día es posible obtener una picadora de carne eléctrica para uso doméstico.
Picadoras de carne manual: Estas herramientas son de las más antiguas, y el equipo más barato que se pueden encontrar. Suelen también denominarse equipos de manivela, ya que el sinfín que está dentro empuja la carne hacia las cuchillas. Se acciona mediante la manivela manualmente por el usuario. Es posible utilizar esta picadora con una mano mientras con la otra se introduce la carne por la boca de la máquina. Por lo general estos equipos tienen un gancho o soporte para fijarlos a la mesa, en todo caso la superficie debe ser un lugar firme y sólida. Existen diferentes modelos, dependiendo del material que estén fabricados son mejores que otros, en general las picadoras de carne arrabio son las más fiables al ser resistentes y duraderas.
Picadoras de carne eléctrica: A diferencia del manual, esta herramienta se caracteriza por contar con un motor eléctrico, son más aptas para uso profesional. En mercado se pueden encontrar modelos domésticos y modelos profesionales. Los modelos eléctricos garantizan mayor practicidad, autonomía y velocidad al procesar. Son equipos estructurados y de mayor rendimiento, con diferentes potencias. El motor afecta la cantidad de carne que se puede procesar, por lo general la velocidad es ajustable de acuerdo al tipo y tamaño de carne.
Que picadora de carne elegir
Las picadoras de carne más económicos ya sea manual o eléctrica son de nivel doméstico, su uso es limitado, la eléctrica ofrece un mayor rendimiento. Cuando entramos en el área de lo profesional requieren una mayor producció. En ellas encontramos las picadoras de carne eléctrica con mejor chasis, mas robustez y también mayor coste en el mercado