Ollas programables

Ollas programables

Las Ollas programables es un tipo de electrodoméstico que permite cocinar de manera rápida y fácil. Con la capacidad de programar el tiempo y la temperatura. Son prácticamente la evolución de la olla express y están presenten en la maquinaria hostelería. Debido a las funciones que ofrece y su capacidad de programación se considera robot de cocina. Con la función de cocción a vapor hace posible cocinar de manera más saludable. Reteniendo más nutrientes y sabores

Principales ventajas de las Ollas programables

Aunque adquirir un electrodoméstico de este tipo no suele ser del todo baratas, si se compara con el ahorro que genera. Lo cual resulta muy productivo, estas ollas cuentan con funciones que reducen en un 75% el tiempo de preparación de alimentos.

El consumo energético eléctrico, se compara con el gasto de utilizar gas o cocina eléctrica. Algunas recetas requieren cocinarlas lentamente para conseguir un sabor exacto, pero hace que los alimentos pierdan nutrientes al estar sometidos a temperaturas altas. Estas ollas son programables y multifuncionales, con la función de vapor evitan que esto suceda.

La cocción controlada al programarlas se asegura que la cocción se realice de manera más uniforme y con el tiempo ideal. Como mencionamos la cocción es a vapor, lo que evitar que se pierdan muchos nutrientes en el proceso.

La mayoría de modelos cuentan con un display o un panel de control intuitivo, que hace su uso sencillo y eficaz. Al preparar la olla, programarla y empezar, no es necesario estar pendientes de ellas, pudiéndose así realizar otras tareas mientras hace su trabajo.

Características de la olla programable

La olla programable permite programar tanto la temperatura como el tiempo de cocción. Es decir, vienen con función de temporizador.

Las mayorías de ellas son compactas, y no ocupan mucho espacio en la cocina, sobre todo si es pequeña. También son fáciles de limpiar, algunos modelos cuentan con función de auto limpieza.

Al elegir una olla programable con función de vapor, debes tener en cuenta su capacidad, la facilidad de uso, la programación de la cocción, la calidad de los materiales y el precio.

En cuanto al precio, es claro que son más caras que las ollas convencionales. Pero si tenemos en cuenta la facilidad y practicidad que ofrecen se vuelven más eficiente todo el trabajo.

Además, el ahorro energético resulta más eficiente dado que, no su consumo es bajo, y solo lo hace mientras se usa hasta que acabe el temporizador.

Muchos modelos ofrecen programas de recetas, con la opción de ajustarlas a nuestra necesidad.  Otro punto importante es que pueden mantener la comida caliente por bastante tiempo. Por ejemplo, se puede poner en marcha antes de salir de casa, o ir al trabajo y dejarlas a ellas que realicen su trabajo, al volver encontrar la comida lista y en su punto. Con este equipo la cocción siempre es justo, no queda crudo, ni quemado o pasado. Siempre en el punto adecuado