Microondas industriales

Microondas industriales

Los Microondas industriales son un tipo de electrodoméstico con características más especiales en su diseño en comparación a una de uso doméstico. Son ideales para usos en ámbitos profesionales de la hostelería, en la actualidad no puede faltar en este sector. Ya que su desempeño en la maquinaria hostelería resuelve de manera eficaz la necesidad que se pueda presentar.

Características de los Microondas industriales

Este tipo de electrodoméstico son fabricados con materiales para la cocina profesional. En general están hechos de acero inoxidable. La potencia en general ronda los 2000 W para calentar de manera rápida y uniforme los diferentes platos, por sobre todo es recomendable no escoger uno que sea inferior a 1000W

 Otro punto importante es la capacidad del microondas. En la hostelería existen diferentes capacidades y por lo general su rango están entre los 25 y 40 litros. El plato o la base son fijos, a diferencia de las domesticas que son giratorios. La base en general es de cerámica lo que hace más apto para aprovechar mejor el espacio.

Los programas que traen fijados los microondas ayudan a ser más agiles en cuanto a su uso. Sin embargo, en algunos establecimientos debido a su forma de trabajar necesitan microondas industriales con la posibilidad de crear su propio programa. Las memorias que traen consigo ayudan a grabarlas, esto debido a que en los negocios existen muchas rotaciones de personal. En un lugar de hostelería existe grandes ofertas con diferentes platos, y cada una tiene un tiempo y temperatura individual.

¿Mi negocio necesita un microondas industrial?

Existen varios tipos de microondas, básicamente se diferencian en potencia y tamaño. Aunque puede tener diferencias en aspectos de eficiencia y control. Los microondas de gama sencilla se pueden comparar con una de tipo doméstico, su potencia en general son inferiores a los 900W. En todo microondas disponen del magnetrón en su interior, la diferencia entre una doméstica y una industrial es que este elemento es de mayor calidad.

Los microondas industriales de gama media dotan de una potencia que oscila entre los 1000 W y 1900 W. Son los suficientemente potentes para satisfacer la mayoría de demandas en bares y restaurantes. Son prácticamente las opciones ideales para los negocios hosteleros. Por último, los microondas industriales de gama alta. Son todos los que superen los 1900 W de potencia, y son los que cuentan con más capacidad de trabajo. Su productividad es muy alta, y son capaces de ser utilizados con facilidad unas 300 veces por día, ideales en servicios de catering, escuelas, hospitales, etc.

Esto depende mucho de la producción diaria, un establecimiento pequeño donde se tengas que calentar menos de 20 platos al día no es necesaria una de tipo industrial. En cambio, en una cocina profesional donde se calientan platos en todo momento, o se utiliza para descongelar varios kilos de productos al día si es necesario. Es importante tener en cuenta que, utilizar un microondas doméstico supone un error. Al principio servirá, pero al corto plazo será reemplazada ya que no están preparadas para un uso intensivo.