Formadoras de hamburguesas

Formadoras de hamburguesas

Las Formadoras de hamburguesas son un tipo de máquina de la maquinaria hostelería, que facilitan el trabajo de preparación de hamburguesas. Suelen ser usadas normalmente en carnicerías, pero también en lugares de hostelería. Existen diferentes modelos, y la maquina puede producir a un ritmo continuo y acelerado.

Las formadoras de hamburguesas consiguen un acabado como hecha en casa. La maquina mejora el producto debido al llenado de forma cuidadosa y compacta, no modifica la estructura de la carne y la presentación visual para el cliente es mejor.

Funcionamiento de las formadoras de hamburguesas

El funcionamiento en general es sencillo, la mayoría cuenta con un contenedor en el que se agregan las carnes a elección. Una vez puesta se acciona la prensa por medio de una palanca. Un mecanismo utilizado para aplastar la carne hasta darle la forma deseada, con las proporciones ideales de la hamburguesa. Capaz de moldear productos pegajosos y suaves debido a su lubricación. La limpieza y formato son sencillos. Con esta máquina se tiene la posibilidad de hacer hamburguesas caseras de todo tipo, desde las tradicionales, hasta las sin carne o vegetarianas con legumbres u otros vegetales.

Tipos de formadores de hamburguesas

Para su elaboración a nivel profesional cualquier tipo de carne debe ser picada antes. Las que se suele utilizar normalmente puede ser vacuno, cerdo, cordero o pollo. Se pueden utilizar maquinarias manuales que son ideales para pequeña producción, pero a nivel industrial se precisa de maquinaria más dinámica y de mayor producción.

Las de tipo manual además ser para pequeña producción se puede utilizar de manera profesional. Ya que hay negocios que requieren una producción regular. Las que son de tipo semiautomática son más indicadas para producción media, en este tipo se pueden elegir el tamaño de la hamburguesa. Normalmente son accionados por un pedal, que hace girar el plato encargado de formar la hamburguesa. Todo ello según el diámetro elegido.

Las de tipo automáticas son capaces de producir unas 2000 hamburguesas por hora. Su manejo es sencillo, con solo verter la carne picada ya condimentada para su posterior procesado.

Como elegir una formadora de hamburguesas

Lo principal seria fijase en el diámetro de la hamburguesa, lo ideal suele ser de 100 mm, pero siempre se podría elegir un modelo con diámetro mayor. Sea el tipo de hamburguesa que se quiera obtener es importante fijarse en eso.

El material de la maquina define su vida útil. Por lo general deben ser de acero inoxidable y aluminio anodizado, ya que son fiables y la limpieza son más sencillas.

Otro punto a tener en cuenta es el número de hamburguesas capaz de realizar la máquina. Existen modelos que permiten desde una por una, y otras con moldes para dos o más. Logrando así hacer muchas en el menor tiempo y aumentar la productividad.

La seguridad a la hora de elegir un formador de hamburguesas es importante que tengas apoyos antideslizantes. De esta manera la maquina se mantiene estable y se evitar mover mientras se trabaja con ella.