Botelleros

Botelleros

Los botelleros son refrigeradores profesionales parte de la maquinaria hostelería. Son un tipo de refrigerador capaces de almacenar botellas de refrescos o cervezas al mismo tiempo de forma horizontal y también para mantener la refrigeración de botellas listas para servir.

Botelleros de barras

Este tipo de botellero, son un tipo de refrigerador presentes en muchos negocios como bares, restaurantes, eventos entre otros. Permiten almacenar grandes cantidades de botellas y su principal función es su rápido acceso de una manera cómoda para su servicio. Normalmente están colocadas detrás de las barras de allí el nombre. En nuestra área de suministros de hostelería hemos creado esta sección para ofrecer distintos tipos de botelleros de hostelería al mejor precio y que se adapten a las necesidades del negocio.

Como elegir un Botellero correcto

Un botellero como mencionamos es un refrigerador de tipo industrial. Se deben tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir uno

La potencia principalmente influye en la capacidad de enfriamiento de las bebidas, pero por otra parte se debe tener en cuenta el consumo energético. A mayor potencia mayor es el consumo y viceversa. Lo ideal es encontrar y optar por un punto medio que se adapten a las necesidades. De los más básicos suelen ser de 110 W de potencia, y una de 700 W son las de mayor potencia.

Las capacidades son expresadas en litros, la elección depende del negocio, es decir que tanta producción se mueve en el negocio diariamente. Las capacidades del botellero van desde los 100 litros, hasta alcanzar los 1000 litros. Lo recomendable es escoger un botellero con capacidad un tanto mayor al stock diario para no quedarse justos con la capacidad.

Un punto importante es la temperatura de trabajo. Que son desde los 2º C hasta 8ºC, un botellero debe contar con un controlador de temperatura, pueden ser con un display físico en el refrigerador o mando a distancia. Estos botelleros son recomendables que estén hechos de acero inoxidable que dan a entender que son de calidad y mayor durabilidad. Aunque el coste sea mayor, son más fiables y eficientes, a largo plazo se ve amortizado.

El acceso a los botelleros es por la parte superior, aunque en algunos modelos se pueden contar con más accesos, cuanto mayor el equipo mayor será el número de accesos. Teniendo en cuenta estos aspectos se pueden elegir el botellero más acorde para el negocio

¿Los botelleros solo se puede utilizar para botellas?

Aunque estén especialmente diseñados para almacenar y en algunos casos exponer botellas es claro que es útil para otros productos. Zumos, licores, refrescos entre otros. Debido a que son equipos que permiten mantener una temperatura controlada son versátiles. En muchos bares o sectores de hostelería son colocados a la vista del cliente, de esta manera comprueban que, por ejemplo, que el vino se sirve a temperatura adecuada. El botellero como producto profesional agregan un valor añadido al restaurante o cualquier tipo de negocio. Lo que resultan equipamientos importantes en este sector.