Sierra de huesos

Sierra de huesos

Una sierra de huesos, es una máquina para cortar carnes de todo tipo. Se encuentran presentes en las carnicerías y charcuterías, pero en el campo de la maquinaria hostelería como los hoteles o restaurantes sobre todo también las encontramos. En las cocinas industriales esta herramienta es imprescindible.

Es claro que es una herramienta útil. La Sierra de huesos tiene la ventaja de que sus hojas son regulables y pueden obtener un corte con el grosor que se quiere. También obtener un corte limpio, su sencillo uso y su rendimiento es excelente. Siempre que se utilice la sierra de huesos de manera correcta y adecuada, logramos trabajar con seguridad en ellas. También logramos obtener con ellas piezas de calidad. La hoja de la sierra puede llegar a cortar cualquier tipo de carne, con o sin hueso con facilidad, sin necesidad de perder tiempo con métodos tradicionales.

Consejos para la correcta utilización de una Sierra de huesos

Si utilizamos la Sierra de huesos de manera correcta nos aportara cortes limpios y seguros, además de no desperdiciar producto y que los residuos se acumulen en un solo lugar. Hay que mencionar que las sierras son peligrosas y podrían llevar a un accidente si no se tienen en cuenta medidas de seguridad para su correcto uso

El tipo de hoja que utiliza la sierra: Totalmente necesario utilizar la sierras y hojas autorizadas por el fabricante, el tipo de hoja debe ser el adecuado en función al material que se deba cortar o filetear

Los elementos de seguridad: No están par simple adorno, sino para utilizarlos en todo momento. Por la integridad de uno mismo y de los demás operarios, estos elementos que normalmente incluyen cada máquina como protector de sierra, o la mesa móvil. Pueden no solo brindar seguridad sino también facilitar el trabajo. Existen guantes con mallas metálicas que también deben utilizados para reducir considerablemente la posibilidad de ocasionar algún accidente. Normalmente al utilizar una sierra de huesos ocurren accidentes por distracción y desconcentración mientras se utiliza

Antes de utilizar esta máquina es importante leer las indicaciones que el fabricante nos da. En ellas se refieren a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta. Informan sobre los límites de grosor o tamaño que la maquina permite.

A la hora de realizar el corte no es necesario empujar con fuerza la pieza para realizar el corte. Si se fuerza demasiado la hoja podría romperse ocasionando accidentes también. Realizando una ligera presión sobre la carne se va cortando de a poco, suficiente para obtener un corte limpio y deseado.

Consejos sobre Hojas de Sierras de huesos

La sierra de huesos puede tener varios tipos de hojas, entre ella, la normal que es para cortar carne sin huesos. La hoja para cortar carne con huesos y extremidades es distinta y la última para corte de carne congelada de todo tipo también.

Cada máquina trabaja con una hoja de sierra específica y es importante respetar y utilizar la hoja adecuada para cada caso. Otro punto importante, debe estar bien tensada y los dientes deben ser alineados hacia la parte opuesta del mango.

La limpieza. Para su correcto funcionamiento la limpieza es importante y fundamental. Toda sierra de huesos genera desechos que se van acumulado, eliminar no solo garantiza el buen funcionamiento. Sino que previene enfermedades evitando la acumulación de suciedad y baterías en la máquina. Esto aplica tanto a la maquina con a las hojas de la sierra.