Nevera mini bar

Nevera mini bar

La Nevera mini bar es una herramienta útil de la maquinaria hostelería, son un tipo de electrodoméstico común para espacios reducidos o pequeños. Por lo que pueden colocarse en casi cualquier sitio, son una gran opción para incluir bebidas de todo tipo. En su mayoría se pueden encontrar en bares y hoteles.

Existen gran diversidad de modelos en Nevera mini bar, con distintas funciones, entre ellas encontrarnos 2 principales funciones:

Los minibares de Absorción actúan por medio de un fluido que actúa como refrigerante, en donde el calor de líquido que se enfría pasa del estado líquido al de vapor. El fluido líquido dentro de los equipos de refrigeración se encuentra a una presión más alta en el condensador. Al fluir al evaporador debido a la presión baja en esa zona absorbe el calor necesario para la evaporación en su entorno.

Minibar termoeléctrica: este tipo es apta para la refrigeración de distintos productos. El sistema de enfriamiento se produce por efecto peltier. Se aplica corriente eléctrica a elementos semiconductores que por un lado absorbe calor y por el otro emiten frio mientras se poya de un ventilador. Son tecnologías de bajo consumo y silenciosas.

Diferencia entre mini bares y las mini neveras

Una mini nevera con compresor es igual a una nevera doméstica, pero en menor escala. Su principal ventaja se puede decir que enfrían mejor que un minibar aunque con el compresor generan bastante ruido. En general pensadas para uso doméstico donde haya poco espacio, sobre todo en la cocina

Los mini bares, aunque enfríen menos en comparación a una mini nevera, son máquinas que no emiten ruido, es bastante funcional y práctica. Su uso está indicado en bares, hoteles y lugares como residencias o restaurantes.  

Como elegir un mini bar

Hay cientos de modelos en el mercado con diversos precios y diferentes calidades. Aun así, es importante tener en cuentas algunos detalles. Antes de hacer una inversión hay que pensar el uso o el servicio a darle a una mini nevera. La capacidad es un detalle importante, esta se mide en litros, saber qué cantidad de productos se pueden meter en ellas es uno de los factores más destacados.

 Como todo electrodoméstico se debe observar el consumo eléctrico, en lo posible optar por la eficiencia energética A+, aunque cueste un poco más, a largo plazo se obtendrá mejor beneficio en el consumo eléctrico. Los materiales usando deben ser igual a las de neveras convencionales, al final es como comprar una nevera, pero a menor escala. Otras prestaciones o alguna función extra nunca vienen mal, el poder graduar la temperatura permite tener los productos a una óptima temperatura.

Existen diferentes tipos de puertas, esto hace relación a la estética, aunque también puede aportar ventajas. Las de tipo reversibles pueden cambiar la dirección de apertura, estas aportan mucha versatilidad y se adaptan al espacio disponible.

Las puertas con doble aislamiento reducen al mínimo la perdida de temperatura y permite ahorra más energía, además son más resistentes que las convencionales. Por último, se encuentran las puertas de cristal, aunque están mejorar mucho la estética, haciendo vistoso lo que hay en su interior. Son las que mayor pérdida de temperatura genera, el motor debe trabajar más y claro consumir más electricidad.