Nevera de secado embutidos

Nevera de secado embutidos

Una Nevera de secado de embutidos también es llamado como armario de secado. Este tipo de maquinaria hostelería se utilizan para permitir fermenta, secar y madurar alimentos en unas condiciones de temperatura y humedad controladas.

La elaboración sobre todo embutidos secos de forma natural, está condicionada por las variaciones climáticas, esto muchas veces hace difícil garantizar las condiciones del producto final.

Sabemos que los consumidores son exigentes y con justa razón. Todos los embutidos requieren una calidad definida y constante en el producto que compran. El secado y madurado de los embutidos es la parte más crítica del proceso de elaboración. Esto por que corren el riesgo de desarrollan bacterias u hongos si no se conservan en condiciones higiénicas y temperatura adecuada.

Como funciona una Nevera de secado

Las Neveras de secado funcionan como una especie de nevera y horno. Disponen de un sistema de refrigeración como las neveras, y por otro tienen resistencias que generan calor al igual que un horno. Esta maquinaria permite que los niveles de humedaden su interior se controle de manera precisa. Adema tienen un sistema que permite renovar el aire interior de forma automática. Son equipos diseñados para ofrecer el mejor entorno de secado en cuanto a humedad, temperatura y estanqueidad controladas.

Como es el proceso de secado de embutidos La fabricación y producción de embutidos varía considerablemente en función de quién la realice, y depende del tipo de embutido que se quiera conseguir. El control de la actividad del agua es unos de los factores más importantes para asegurar la seguridad alimentaria del producto. Por ejemplo, el chorizo se suele mantener en un periodo de 18ºC y humedad controlada del 85% durante aproximadamente 2 días. El siguiente paso es bajar la temperatura en unos 12ºC y una humedad del 75%. El control de humedad, la temperatura y la velocidad del aire son los elementos claves en el proceso

Características de las neveras de secado

Aunque las neveras de secado sean parecidas, por lo general están hechas o adaptadas para determinados usos. No es lo mismo las neveras de secado de frutas, que las de queso, y menos de los embutidos. Con las neveras de secado de embutido se pueden crear ambientes perfectos para los embutidos. Al tener controlada la humedad y la ventilación se evita que los embutidos y la carne en su interior tenga exceso de humedad y se echen a perder.

Todos los equipos son intuitivos y fácil de usar, sin la necesidad de contar con un experto. Otra ventaja que se puede destacar es que los embutidos pueden durar años. En las maquinarías el proceso de extracción de aire se produce por diferentes periodos. Es igual en la incorporación, todas ellas deben ser controladas de forma precisa. El cual da como resultado productos de alta calidad.

Una buena nevera de Secado de embutidos aporta un enorme valor de calidad a los embutidos, con la experiencia de preparación de carácter artesanal. Lo único que puede variar en ellas son la cantidad de productos que pueden almacenar