Mesas de congelación

Mesas de congelación

Las Mesas de congelación son parte de la maquinaria hostelería de uso profesional para facilitar las diferentes tareas en las cocinas de bares, restaurantes u otros sectores de la hostelería. Este tipo de neveras son muy funcionales ya que permiten acceder a los alimentos y productos de manera fácil.

Las mesas de este tipo son indicadas especialmente para trabajos. Incorporan un sistema de refrigeración para mantener los alimentos almacenados de manera correcta y tenerlos prácticamente a mano cuando se necesite.

Este tipo de mesas resuelven problemas como la distribución de espacios en la cocina. Además, un control contante de la seguridad alimentaria y la necesidad de la producción continua sin interrupciones. Visto de otra manera evitan las pérdidas de tiempo y dinero optimizando el proceso en un solo lugar. Las mesas de congelación aportan una gran ayuda en la cocina al tratarse de un producto fiable y polivalente, son respetuosos con el medio ambiente y fomentan la optimización y ahorro.

Características de las Mesas de congelación

Por lo general o al menos la superficie está hecha en acero inoxidable, para maximizar la higiene cuando se trabaja sobre ellas. Estas maquinarias poseen un control de temperatura optima y constante. En los diferentes modelos disponen de diferentes compartimientos y espacios con control de temperatura independientes. Esto para mantener los distintos productos a niveles adecuados de temperatura. Por lo general operan entre -10 y -20 ºC. La potencia del motor oscila desde unos 400 a 1500 W. Esto hace capaz una congelación optima y distribución correcta del frio.

Las dimensiones las hay de todo tipo. En el mercado podemos encontrar distintos modelos y diseños acordes a la necesidad de la cocina industrial. Los compartimientos pueden ser de puertas opacas o de cristal con iluminación en el interior, pueden tener 1 o más puertas dependiendo de lo que se necesite, al igual que la superficie pueden estar hechas en acero inoxidable. Recubiertas de material aislante especial para garantiza la conservación de temperatura. Muchas integran poliuretano intectado. Burletes magnéticos y cerraduras especializadas.

Algunas mesas de congelación pueden ser fabricadas con dimensiones especiales, ajustadas al espacio del negocio. Una mesa de congelación con un tamaño erróneo afectará a la eficacia y velocidad de trabajo en tu cocina durante el servicio.

Tipos de mesas

Mesas de congelación convencional: Para trabajar con temperaturas muy bajas son las más ideales y eficaces dentro de la cocina hostelera. Óptimas para preparar los alimentos de forma rápida y eficaz al tenerlas a mano. Como mencionamos son las que cuenta con mayor número de armarios o cajones útiles para guardar ingredientes.

Mesas de congelación con vitrinas. Este tipo de modelo son ideales para el sector de la hostelería que preparan comidas en exposición. Es decir, la cocina y el preparado frente a clientes o las ofrecen la posibilidad de autoservicio.

Mesas de congelación para barra del bar. Estos modelos hacen referencia a los botelleros. Con este modelo de congelador es posible utilizar con un añadido de barra. Y tener disponible bajo la misma barra productos que sean necesarios para ser más eficiente en los servicios