En muchos sectores de gastronomía existen diferentes electrodomésticos que en gran medida cumplen una determinada función. Una de ellas son los Frigoríficos puerta cristal que no pueden faltar en ninguno de estos sectores. Pero ¿y si agregamos un nivel más a ello? En este caso los frigoríficos de puerta cristal además de la funcionalidad que ofrece son una opción para promover una mejor presentación visual.
Son importante en la Maquinaria hostelería, se pueden encontrar distintos modelos y diseños de los frigoríficos de puerta cristal ideales para cualquier negocio.
Características de los frigoríficos puerta cristal
La mayoría de este tipo de frigoríficos de puerta cristal cuenta con un diseño moderno. Las líneas y combinación de colores metálicos quedan bien en cualquier cocina. Hechas en acero inoxidable para garantizar durabilidad y trabajar de forma continua durante años
Aunque existen modelos más económicos que utilizan plástico y chapas de hierro. Claro no tienen la misma calidad y versatilidad que las de acero por ello son económicas.
Este tipo de frigoríficos en general operan a una temperatura de 2º a 8º C para la correcta conservación de productos. Su funcionamiento es sencillo y muchos modelos cuenta con termómetro visual que permite controlar la temperatura.
Existe distintos modelos, la más común se compone de una cámara y una puerta. También se pueden encontrar modelos con más cámaras y puertas.
Por ultimo las puertas, que es un punto a tener en cuenta. Las de acero inoxidable al igual que los anclajes y soportes hacen resistentes al uso continuo. No se puede decir lo mismo de los modelos económicos, duran, pero no como una hecha de acero.
Ventajas de este tipo de frigoríficos
Ya sea para exposición de productos o uso dentro de la cocina, unos frigoríficos de este tipo son fáciles y prácticos de usar. Con la exposición gracias al cristal permite saber que productos se disponen prácticamente a mano.
En los frigoríficos con puertas de acero requieren acceder a ellas con frecuencia y esto genera un mayor consumo. En cambio, con un frigorífico de puerta cristal esto no sucede, ya que podemos observar el contenido sin necesidad de la apertura de la puerta. El almacenamiento permite un fácil acceso y reposición disminuyendo el consumo de energía
Los materiales de la puerta de cristal son de calidad. El cristal pulido añade un toque moderno a los expositores de las tiendas y cocinas industriales.
La iluminación dentro de los frigoríficos son de tipo led, de bajo consumo. Iluminan de forma completa el interior y permite una
observación clara, lo cual resulta agradable el uso, al mismo tiempo que se minimiza el consumo de energía.
Los paneles de cristal son muy resistentes contra rayones o golpes. Son de fácil limpieza y conservar su brillo y elegancia por mucho tiempo. Además de que estos tipos de frigoríficos aportan mayor exclusividad y elegancia.
Estos tipos de frigoríficos que disponen de la puerta cristal son importantes maquinas en la hostelería profesional y negocios como los supermercados o las tiendas de alimentación gracias a que permiten visualizar al cliente el contenido de la misma.