
Los Mantenedores de fritos equipos de la maquinaria hostelería que ayudan a que la comida ya hecha se mantenga caliente y lista para servirse. En Ankik seleccionamos distintos mantenedores para que las cocinas industriales puedan ofreces alimentos sin perdidas de consistencia u otras propiedades nutritivas. Este tipo de maquinaria es habitual para el rendimiento alto de restaurantes, asadores, grills, comida rápida y otros establecimientos de hostelería. En toda cocina industrial es necesaria contar con maquinaria de calidad, que estén especializadas para cubrir las diferentes necesidades. Nuestros Mantenedores de fritos o calentadores de fritos forman y cumplen las normas mínimas de higiene y seguridad alimentaria.
Por qué utilizar Mantenedores de fritos
Al igual que los calientas platos tiene por función mantener alimentos, este equipo tiene como principal función conservar y garantizar su durabilidad. Que en este caso son alimentos fritos, como patatas fritas, croquetas, bacon o pollos. No solo para ayudar a mantenerlos sino también ahorrar tiempo. Esto ofrece una mejor condición de trabajo, al evitar que la comida se enfríe permite que no nos preocupemos por calentar la comida constantemente. Por el contrario, se logra dar un servicio con mayor rapidez a los clientes.
Cuidar de los alimentos en la cocina industrial en fundamental para el negocio. Los Mantenedores de fritos además de preservar los alimentos calientes, evitan la proliferación de hongos, baterías o agentes que puedan afectar la comida y se echen a perder. Las bandejas están ideadas para evitar que se acumulen agua o humedad, los alimentos no se deterioran o pierden sabor, o alguna otra propiedad.
Estos equipos están compuestos por contenedores fabricados en acero inoxidable, en ella se incorporan una fuente de calor que mantiene los alimentos. Pueden durar durante horas y permitir el servicio en óptimas condiciones. Ideales para establecimientos que requieren servir comidas rápidamente. Los mantenedores cuentan con características que permiten que sean eficientes, de fácil limpieza e higiene. Gracias los materiales de calidad evitan que se oxiden y que duren muchos años en la cocina industrial
Ventajas de los Mantenedores
Todo negocio que sirve alimentos de forma habitual a una amplia cantidad de comensales, sabe la importancia de adelantar el trabajo. Por ellos los mantenedores de alimentos en este caso los fritos permiten ayudar a tenerlos listos para servir. Es muy común que en muchos sitios tengan preparados con antelación diferentes alimentos fritos, por ejemplo, las patatas fritas que estén en los mantenedores fritos ayudan a que estén calientes y sobre todo crujientes.
Otra de las ventajas de este tipo de mobiliario de hostelería es que pueden encontrarse en servicios de buffet. La comida que ya fue preparada y puesta en los mantenedores con antelación permite que los mismos comensales se puedan servir. En estos tipos de negocio es imprescindible esta herramienta, y los beneficios se derivan a optimizar los gastos y costos de producción.
Unos mantenedores de fritos también pueden ser utilizadas como exhibidor, al estar elaborado en acero inoxidable y con sistemas de iluminación pueden complementar la estética de restaurante. Los costos de mantenimiento son bajos ya que gastan poca cantidad de energía.