Existen todo tipo de lavavajillas, tanto para el sector industrial como para uso doméstico, aunque en la hostelería se pueden encontrar distintos modelos y funciones diferentes. Cada modelo cubre necesidades básicas, pero pueden tener diferentes características. En este caso las Lavavajillas de bar se puede considerar como un tipo de lavavajillas específicas para bares. Este equipo puede hacer parte también en hoteles y restaurantes para permitir la limpieza de todo tipo de elementos que se utilizan en este sector.
Características de lavavajillas de bar
En ankik las lavavajillas de bar disponen de modelos con cestas de diferentes medidas, lo que permite que el equipo sea de cierta manera más funcional y adaptarse a la necesidad. Las dimensiones oscilan entre 40 x 40 cm y 50 x 50 cm. El consumo de agua en general ronda los 2 a 4 litros por ciclo, se deben tener en cuenta para determinar el gasto de agua. Esta maquinaria en su mayoría está hecha en acero inoxidable de calidad y cuentan con un control mecánico que ofrece gran eficiencia en el consumo eléctrico.
La altura de la cámara del lavavajillas es adaptable y permite lavar vajillas de hasta unos 30 cm de altura. Las temperaturas del lavado y enjuague son controladas automáticamente por termostatos que operan de forma independiente. El sistema ofrece un panel de fácil acceso para su mantenimiento e inspección. El sistema asegura la temperatura por medio de protectores térmicos
Ventajas de lavavajillas de bar
Mientras que las lavavajillas de tipo domestico pueden tardar hasta más de 1 hora de trabajo, lo que están indicadas para bar lo hacen en cuestión de minutos. Esto logra permitir disponer de las vajillas en el menor tiempo posible listas para su proximo uso. Estos modelos están adaptados para ser lo más eficientes posibles. Además, debido al corto tiempo de ciclo supone una ventaja en el ahorro de agua y energía. A diferencia los que son domésticos, que no renuevan el agua en cada lavado hacen mejores desengrasando la vajilla. Las capacidades y el volumen de producción suelen ser optimas y acordes para cada tipo de negocio, es importante saber la cantidad de vajillas sucias que se producen a diario para optar por el correcto equipo. Cada modelo cubre las necesidades básicas, pero pueden tener características diferentes y resultar beneficiosas para el negocio.
Consejos de para un mejor uso
Las lavavajillas sean de bar u otro tipo, es importante realizar en mantenimiento de forma mensual. Esto para optimizar su funcionamiento y asegurar que cada lavado sea de manera correcta. Sobre todo, para evitar las manchas de cal y sal que hay en el agua. Los recipientes más sucios deben ir en la parte de abajo donde el agua se ejerce con mayor presión. Otro punto importante es evitar amontonar las vajillas, para una limpieza optima ocupar los espacios sin juntarlas demasiado. Dependiendo de la zona, y en caso de que el agua del lugar sea dura es recomendable utilizar descalcificador, además de cuidar las vajillas, también se evitar estropear el lavavajillas