En todo negocio de hostelería es necesario realizar la limpieza de utensilios, y alimentos de forma constantes. Muchos de ellos constan de grandes dimensiones y no se pueden lavar con gran facilidad por ellos los Grifos de hostelería facilitan mucho este trabajo. En Ankik y nuestra maquinaria hostelería creamos esta sección para ofrecer lo mejor en grifos de hostelería. Los grifos, aunque parezca algo muy sencillo son uno de los elementos que más se utiliza en la cocina, esto supone una gran importancia de tener productos que faciliten mejor las necesidades de la cocina profesional.
Tipos de Grifos de hostelería
Grifos industriales de tipo ducha: Este tipo de grifos se utiliza principalmente en los fregaderos con las cubas profundas. Utilizadas mayormente para la limpieza de ollas grandes y alimentos de tamaño considerables. Este tipo funciona con el sistema de dos aguas y se compone de solo un caño. Hay modelos de grifos necesitan adaptarse al mural, mientras que otros pueden acoplarse al sistema original.
Grifos con pedales: Como su nombre lo indica, son accionados con el pie, se instalan un pulsador en el suelo que acciona el agua, en el mismo pulsador se encuentra el regulador. Esto da la posibilidad de ejercer mayor o menor presión de agua. Son útiles para los casos en donde estemos ocupados limpiando con ambas manos. Algunos modelos tienen más pulsadores para otorgar otras funciones, como separar el agua fría y caliente o una donde mezcle ambas temperaturas.
Grifos abatibles: Los modelos abatibles tiene el caño o manguera montado a una base que se pueden articular. Gracias a ello es posible moverlos y resultar más cómodos si hay obstáculos alrededor.
Tipos de caños para grifos
Algunos de los modelos más utilizados son los de caño bajo y caño alto. Los que son de caño alto son utilizados sobre todo cuando se lavan recipientes de mayor tamaño. Este modelo se pueden instalar en la pared o en el mismo fregadero de la cocina. Los de caño bajo son para espacios más reducidos o si se tiene ventanas sobre el fregadero para no obstaculizar la apertura. El inconveniente con ellas es que no permiten lavar elementos de tamaño considerable. Para lograr compensarlo se podría optar por fregaderos de cubas más profundas.
Ventajas de utilizar grifos de hostelería
Las griferías de las hostelerías están especialmente diseñadas para empleos en cocinas industriales, barras, bares y distintos sectores hosteleros, como cumplen una serie de características las hacen ideales para estos sectores. Permiten facilitar el trabajo de limpieza, haciendo que sea más cómodo el lavado o uso en otra necesidad. Sobre todo, cuando se trata de lavar objetos de gran tamaño: pueden ser ollas, bandejas, paelleras u otros elementos de uso diario. Los grifos que están diseñador para estos sectores presentan materiales de calidad y garantizan su durabilidad, están preparados para soportar el uso intensivo. Son resistentes a la oxidación y corrosión en comparación con las domésticas. En muchos casos los grifos quedan a la vista de los clientes, y muchos debido a sus diseños y acabados son compatibles con la estética del local