Lavavajillas

Lavavajillas

La Lavavajillas son máquinas específicas para mantener los cubiertos limpios e impecables tras su uso. Esta herramienta es imprescindible en el área de maquinaria hosteleria. Mucha gente piensa que este electrodoméstico gasta más agua y energía que el lavado manual. Todo lo contrario, la realidad es que como están diseñadas para el propósito de lavar las vajillas, fáciles de usar y son respetuosos con el medio ambiente.

Principales beneficios de utilizar Lavavajilla

Utilizar un lavavajillas además de facilitar el trabajo del lavado contribuye al ahorro de agua. Por lo general en los hogares lavar a mano es una tarea sencilla, pero es agotador y se pierde mucho tiempo. En cambio, con un solo uso de la máquina es capaz de dejar limpio todas las vajillas sucias. Con esto se evitan desperdiciar agua, y tiempo de manera innecesaria.

Los lavavajillas están equipados con las mejores funciones para que dispongas de más tiempo y se ajustan a todas las necesidades que se presenten. Se obtienen mejores resultados. Cuántas veces hemos lavado y al secarlas nos damos cuenta que en zonas quedaron restos de suciedad, teniendo que volver a lavar. Con un lavavajillas se aseguran resultados óptimos.

La importancia de la higiene es otro punto importante. En las esponjas de la cocina que usamos habitualmente pueden contener baterías en ocasiones es difícil de eliminar y sin darnos cuentas pasamos a nuestros utensilios de cocina. Las tablas de cocina, lo menajes de los niños entre otros tipos de elementos la higiene es un factor fundamental. Esto se evita al utilizar un electrodoméstico como el lavavajillas, ya que aumentan la temperatura del aclarado eliminando todo tipo de gérmenes y conseguir una limpieza extra.

Lavavajillas en el area industrial

En cualquier establecimiento en el sector de la hostelería es inevitable que se ensucien las vajillas y la mayoría de utensilios en donde se sirven y se preparan todos los alimentos. Cuando se trata de grandes cantidades de preparación de comidas la grasa y suciedad predomina. En ollas, sartenes, bandejas, platos y cubiertos además de los utensilios. Un lavado de forma tradicional seria eterno, los procesos y la variedad de menú en la gastronomía son muchos por los que la limpieza supondría un verdadero desafío.

Para todo ello y lograr una eficiencia sobre todo en las cocinas profesionales es de total necesidad contar con un buen lavavajillas. Se evitan generar sobrecostos en el área profesional, y se maximiza la eficiencia el cual es muy necesario en este sector.

Hasta los operarios encargados del lavado podrían sentirse inconformes con su trabajo por el hecho de estar lavando y desinfectando grandes cantidades de utensilios durante la jornada. El cansancio sería mayor y se verá afectado la productividad.

Muchas veces al limpiar material delicado, con la acción de manipular y acumular objetos de vajillas y cristal es inevitable que ocurran roturas. El agua y detergente hacen que se resbalen con mayor facilidad, esto produce otro gasto al negocio. Utilizado los lavavajillas se minimizan estos riesgos. Por ejemplo, para los cristales como vasos y copas existen los lavavasos, que con solo ubicarlos de manera correcta realizan el trabajo en minutos evitando riesgos de roturas.