Freidora a gas

Freidora a gas

Cualquier negocio de gastronomía, sea este restaurante o también hostelerías siempre en necesario contar con una freidora a gas. Con ellas se obtienen un alimento crujiente como patatas fritas, croquetas o pollo broaster. Cosa que en una freidora común es complicada de lograr. Las freidoras industriales a gas también te permitirán preparar grandes cantidades de alimentos sin disminuir la calidad de los alimentos. Su gran finalidad es facilitar el trabajo en el restaurante y que se puedan ofrecer platos de calidad. Las freidoras a gas cuentan con un reciente de gran volumen donde se depositan el aceite para freir los alimentos. Su mecanismo utiliza los quemadores a gas que calientan el aceite a temperatura deseada.

Tipos de freidora a gas

Es importante saber que para elegir el modelo de freidora se debe conocer la demanda de comida del restaurante.

Las Freidoras de mesa son en general de tamaño compacto, este modelo está pensada para colocarse encima de encimeras o sobre mesas de metal. Pueden ser de una o dos cubas dependiendo de lo que se necesita. Las freidoras de pie en cambio, ocupan más espacio, pero también cuentan con mayor capacidad. Este tipo son ideales para restaurantes que tienen una mayor oferta de comida frita.

Características de las freidoras de aceite

Como mencionamos anteriormente, la capacidad de aceite depende de conocer el volumen que se tendrá que freír a diario. Existen modelos desde los 10 litros para arriba, algunos modelos llegan hasta los 100 litros.

Toda freidora a gas para restaurante es necesario que sean de calidad, muchas de ellas son elaboradas en acero inoxidable. Este material es resistente a altas temperaturas. Además, los accesorios deben ser de calidad para que no se dañen fácilmente con el calor y se mantenga la eficiencia en la producción. Las cubas pueden ser de distintos tamaños, es recomendable tener disponibles distintos tamaños, en algunos casos en necesario freír alimentos en menor cantidad. Los tiempos de cocción se debe conocer, este es un detalle importante. Ya que las freidoras permiten controlar la temperatura y tiempo de operación. Al conocer los tiempos se puede optar por una freidora que más se adapte a la cocina.

Ventajas de las Freidoras a gas

Las freidoras a gas en general suelen ser la mejor opción ya que facilitan el trabajo en grandes cantidades. Al adquirir una freidora supone una inversión a un plazo medio, además ahorran más que las freidoras de electricidad. Al no necesitar mecanismos electrónicos siempre resultaran más económicas su mantenimiento en caso de avería u otro problema. Su mantenimiento es muy simple, por lo que no puede resultar complicado las revisiones, o las limpiezas del mismo. Los componentes de una freidora a gas son de calidad y no resulta fácil que se estropeen, y se conservan mejor que las eléctricas. Otra ventaja que ofrece las freidoras de gas es que el calentamiento mediante gas en mucho mejor que las de electricidad. Esto es importante sobre todo si se requiere rapidez en preparación de alimentos en horarios picos.