Las Freidoras en Ankik, son conocidas por su calidad, y excelente funcionalidad, existen productos tanto para sobremesa como para mueble. Siendo muy demandadas en el sector de Maquinaria hostelería. Estas máquinas cumplen con su propósito de manera eficiente, la construcción hace de ellas que sean muy durables con acabados de calidad, fácil mantenimiento y limpieza. Además, es importante tener en cuenta que entre los materiales que se encuentran en el producto las resistencias son de altísima calidad. Ofrecen un calentamiento más parejo, lo que evitar el quemado de aceite a corto plazo. Ayudan a que se mantengan por más tiempo. Esto supone un uso más eficiente y saludables con el aceite
Las 5 Freidoras más valoradas de Ankik
MOD A1
Freidora de cuba soldada. Este fabricado en acero inoxidable, cuenta con un termostato regulable y un termostato de seguridad. Además de tener un grifo de vaciado. Entre sus dimensiones 40×42, con una cesta de 13 x 24 con capacidad de 8 litros.
MOD A2
Esta freidora es un modelo de pie con cubas soldadas, cada una con capacidad de 14 litros. Fabricada en acero inoxidable, cuenta con un termostato regulable. Sus dimensiones son de 75 x 65 x 98. Provisto de resistencias de una potencia de 18000W, además de contar un grifo de vaciado
MOD A3
Freidora con doble cuba desmontable. Fabricado y con protección de resistencia de alta calidad en acero inoxidable. Cuenta con una zona fría para mayor vida útil del aceite, el cabezal móvil permite una limpieza rápida y fácil. La potencia es de 6000W, y su capacidad es de 2 cubas de 6 litros cada una. Sus dimensiones 35x42x60.
MOD A4
Esta freidora es portátil y potente, es un modelo trifásico de 12000W de uso profesional. Con capacidad de 10 litros de doble cuba para que se pueda lograr freír cantidades considerables de una sola vez. Sus medidas 85 x 50 x 85. Hecha de acero inoxidable equipada con doble grifo. Además una válvula termostática para regulación de temperatura.
MOD A5
Estos modelos se suministran por gas, pueden ser propano o butano, además de incorporar inyectores para gas natural. Su estructura está completamente hecha de acero inoxidable e incorpora un frito de desagua para facilitar su limpieza. Sus dimensiones 85 x 80 x 90, su interior con cantos redondeados para facilitar aún más la limpieza. Quemadores de alta potencia y válvula de regulación de temperatura.
Consejos sobre el aceite en una freidora
A la hora utilizar freidoras es importante usar el aceite adecuado y la medida correspondiente para que de esta manera se pueda lograr obtener óptimos resultados. Es recomendable cambiar el aceite cada 12 usos o cada 90 días. Normalmente el tono del aceite suele ser indicador de cambio. La temperatura ideal es de unos 165 ºC por encima de ello los azucares y aminoácidos se trasforman en otra sustancia que es considerada cancerígena, se denomina acrilamida. Importante no mezclar diferentes tipos de aceite, por que cada tipo tiene diferente punto de ebullición, cada una tiene diferente temperatura de aguante, y mantener eso es ideal para el trabajo. Es importante no añadir aceite nuevo al ya sucio por que no regenera al aceite ya usado.