
Las Máquinas Cortadoras de fiambre son un tipo de electrodomésticos útiles en el ámbito domésticos como en la cocina profesional. Es otro elemento de la maquinaria hostelería, y son utilizadas para rebanar alimentos de forma sencilla y segura.
En los negocios estas maquinarias permiten ofrecer a los clientes diferentes variedades de raciones de embustidos. Las de tipo industrial son mayormente utilizadas en carnicerías, charcuterías y supermercados.
Las cMáquinas Cortadoras de fiambre permiten hacer cortes exactos y profesionales de una pieza. Permitiendo aprovechar mejor el rendimiento del embutido. Además, la maquina cortadora son complementos perfectos para el envasado al vacío. Al cortar los productos y almacenarlos al vacío son perfectas para ahorrar tiempo y espacio
Como elegir una Máquinas Cortadoras de fiambre
Al momento de optar por elegir una de estas maquinarias es necesario tener en cuenta que tipo de uso se le va a dar. Por ejemplo, en una cocina industrial donde se procesan gran volumen de alimentos en necesario que la cortadora ofrezca potencia y resistencia. No es posible comparar una de estas herramientas de tipo domestico con una profesional.
Deben ser consideradas las posibles frecuencias de uso, para de esta manera optar por una herramienta capaz de cumplir con el ritmo de trabajo. El disco para cortar también debe ser de tipo adecuado, tanto el tamaño como para el tipo de alimento empleado.
Las cortadoras manuales: Este tipo de máquinas son ideales para colocarlas en bodegas, lugares sin electricidad o tomas de corriente. Estos modelos trabajan operando el “volano”, que es una rueda con empuñadora que permite deslizar el producto y realizar cortes precisos. Ideales para embutidos de calidad. Aunque son muchos más voluminosos que el de tipo eléctrico, y claro más lentos. No es muy recomendable para usos en áreas industriales donde se requieren velocidad de trabajo.
Las cortadoras eléctricas: son las más utilizadas en diversos sectores. Estos modelos cuentan con un mecanismo de trabajo simple, en su interior disponen de un motor eléctrico que permite girar la cuchilla a altas revoluciones. Su funcionamiento es muy intuitivo y tiene la ventaja de realizar el trabajo a diferentes velocidades.
Ventajas que proporciona una cortadora
Son capaces de elevar la presentación del producto, mediante un corte limpio de embutidos y de tipos de carnes. Se reduce el desperdicio al conservar el alimento en raciones menores. Sobre todo, si se deben descongelar piezas de alimentos el desperdicio se puede decir que es nulo.
Con las rebanadas hechas, se pueden optimizar mejor el espacio de refrigeración y congelación. Los grandes cortes que pueden ser embutidos, quesos e inclusive pescados y carnes facilitan su almacenaje en frigoríficos y congeladores. s frigoríficos y congeladores. En algunos rebanados reduce el tiempo de preparación, es decir da lugar a una rápida cocción sin pérdidas de tiempo. La limpieza y desinfección son tareas imprescindibles, en las cortadoras la grasa queeda impregnada en la zona de corte. Estas cortadoras de fiambres disponen de partes de fácil desmontaje para permitir limpiar después de una jornada de trabajo. Esto ayuda a la higiene del elemento de trabajo y permite que el equipo tenga una mejor vida útil.