Cortadoras de patatas

Cortadoras de patatas

Entre los mejores utensilios de cocina podemos encontrar a las Cortadoras de patatas. Son parte de nuestra maquinaria hostelería y son capaces de proveer distintos cortes que con el menor esfuerzo y el mejor resultado. En el sector de la hostelería el tiempo en la cocina es lo más importante, de ello depende satisfacer a los comensales que como sabemos son muy exigentes. Si pensamos hay tareas en la cocina que requieren bastante tiempo y cortar las patatas u otras hortalizas no es de lo más eficiente, es por ellos que presentamos las cortadoras de patatas.

Las cortadoras de patatas profesionales permiten procesar una enorme cantidad de tiempo son capaces de generar distintos tipos de cortes para todo tipo de preparados. Esto permite aprovechar mejor la variedad de verduras que son cortadas a mano permitiendo preparar mejor cada producto.

Características de un buen cortador de patatas

Al momento de adquirir cualquier electrodoméstico, es importante fijarnos en el material de fabricación, un criterio fundamental para un buen equipo. Por una parte, la propia estructura de la máquina, y por otra, el tipo de cuchillas utilizadas. Sin tantas complicaciones un buen material suele ser el acero inoxidable. Tienen bastante durabilidad al paso de los años y evitara que el líquido que suele la patata u otro vegetal oxiden las partes metálicas.

Las cortadoras deben ser fáciles de utilizar, siempre buscar un equipo que sea lo más fácil de usar para cualquiera en la cocina. Esto reduce al mínimo el esfuerzo, facilitando los cortes sin tener que equivocarse. Los tipos de cuchillas son muchas, aunque siempre haya una acorde a lo que necesitamos, optar por otras hará que sean más versátiles la labor en cualquier cocina.

Existen una amplia variedad y pueden ser cortadores eléctricos o manuales, las automáticas son lo mejor para las hostelerías.

Cortadoras para patatas fritas

Entre la amplia gama de Ankik también se pueden encontrar este tipo de maquinaria, al igual que los rebanadores normales de patatas, son utilizadas en las cocinas profesionales, sobre todo en comidas rápidas.

El corte limpio que puede proveer este tipo de cortador son una ventaja en muchos aspectos. Estas maquinarias permiten hacer el corte de manera uniforme, con el mismo tamaño y grosor, permitiendo un resultado final con sabor de calidad.

Son capaces de cortar no solo patatas, sino que también, rebanar otros vegetales de manera cómoda y rápida.

Como beneficio de ellas podemos decir

  •  Se puede ahorrar bastante tiempo en cualquier preparación
  • Las patatas tendrás un formato y tamaño iguales, sin preocuparnos de que haya cortes distintos.
  • Son seguras, lo cual evitara que se sufra algún corte. Están diseñadas para evitar accidentes, las manos siempre estarán alejadas de las filosas cuchillas
  • En algunas máquinas las cuchillas son modificables, esto para permitir obtener diferentes formas, esta da como beneficio poder adaptarlo a distintos alimentos y ofrecer platos únicos.
  • Al ahorrar tiempo a los trabajadores serán más productivos, esto quiere decir que pueden sacar los pedidos en menor tiempo y los comensales estarán mas satisfechos.