Cafeteras profesionales

Cafeteras profesionales

Las Cafeteras profesionales son equipos para producir grandes volúmenes de cafés en el menor tiempo posible. Son parte de la maquinaria hostelería y mayormente están en los negocios de cafetería, restaurantes y bares. Es muy distinta a la maquina doméstica como las cafeteras italianas o las de filtro que son útiles para el uso doméstico.

En el mercado existen distintos modelos de cafeteras, pero elegir una buen y correcta cafetera industrial es muy importante. Sobre todo, ante la competencia, un café de calidad hecho en una cafetera de calidad puede marcar la diferencia.

Las cafeteras convencionales tales como la italiana o las cafeteras con filtro son útiles para un uso doméstico. En hogar pueden prepararse unas 2 a 6 tazas de cafés diarios, en este caso las convencionales nos permiten sin mayor esfuerzo, en cambio es un sector de hostelería las exigencias son mayores. En promedio en sectores como bares o restaurantes se sirven 200 cafés diarios, con una cafetera clásica esto sería algo complicado de hacer.

Como elegir una buena cafetera profesional

Para conseguir una óptima maquinaria de café depende de una serie de factores. La cafetera sobre todo de ser una de calidad de manera imprescindible. Es importante saber la cantidad de cafés que se servirán diario. Esto para poder decir realizar la inversión de una cafetera optima y acorde a las necesidades del negocio. De manera habitual se suele optar por cafeteras de 2 grupos. Esto nos permite servir 2 cafés al mismo tiempo y ahorrarnos tiempos de esperas.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que tan avanzada queremos las cafeteras. Es decir, sencilla o avanzada con múltiples funciones. En el caso de las sencillas podrán ser utilizadas por cualquier persona. en caso de que sean muy avanzadas o sofisticadas requieren de cierta persona especializada con la máquina. Aunque la segunda opción presente mayor dificultad en el preparado, los cafés serán de mayor calidad. Este tipo de cafeteras están pensadas para lugares en donde el café es el protagonista. No tendría mucho sentido optar por ellas si el café está posicionado en un plano secundario.

El mantenimiento y las piezas de recambio. Primero que nada, toda cafetera debe resultar sencillo su limpieza. Una cafetera debe estar limpia para que la calidad y sabor no se vean afectadas, sobre todo si se acumulan restos de café molido. No resulta conveniente tener una cafetera que al momento de realizar la limpieza se tenga que invertir mucho tiempo en él. Por otro lado, y antes de adquirir una es importante asegurarse las piezas y servicios. Nada es eterno y una cafetera en algún momento tendrá que requerir mantenimientos y recambios. Por ello se debe garantizar que se tendrá disponibles los repuestos siempre.

Ventajas de contar con Cafeteras profesionales

En este tipo de maquinarias se tiene a disposición todo el control para el preparado de un buen café. Estas pueden ser expresos, capuchinos, cortos, largos, etc. Algunos modelos hasta pueden permitir el cambio en el grosor del grano de café. Esto para lo que tienen el molinillo integrado.

En las Cafeteras profesionales se manejan presiones muy altas. Lo cual da como resultado cafés hechos como los mejores profesionales. En algunos modelos cuentan con memorias, esto para permitir guardar una preparación de café, con el tamaño y punto ideal las veces que se necesite.

Otros modelos incluyen espumador de leches. Esto para emplear una leche evaporada.