Cafeteras de oficina

Cafeteras de oficina

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y una cuestión que surge en la oficina u otro lugar de trabajo es al momento optar por Cafeteras de oficina . En nuestra sección de Maquinarias de hostelería creamos esta sección para entender los diferentes aspectos que se debe considerar para optar por una Cafetera de oficina. Cuando hablamos de cafeteras hablamos de máquinas que hagan la labor de manera rápida y sencilla. Las razones pueden ser distintas, por las mañanas para hacer un break, por la tarde para despejarnos, o para socializar unos momentos con compañeros.

Tipos de cafeteras de oficina

Cafeteras de capsulas: este tipo son de las que contienen café en capsulas, con solo insertar unas de ellas la maquina las perforan y el agua caliente pasa a través de ellas. Una vez terminado se tiene listo una taza de café para tomar. Son de las cafeteras más comunes en distintos sectores, no solo en oficinas.

Cafeteras tradicionales: básicamente son cafeteras de tipo italianas, permiten el preparado de café de sencilla, aunque algo más manual. En ellas el café adopta un mejor cuerpo, aroma y sabor. Este tipo de cafeteras son económicas.

Cafeteras súper automáticas: los modelos súper automáticos son de última generación. En ellas el café que ofrecen son de mucha calidad. Son algo más caras pero las inversiones en ellas valen cada taza de café. Son de gran capacidad y para una empresa con muchos personales es una opción recomendable.

Como elegir una cafetera de oficina

No todas las empresas son iguales, y hay diferentes aspectos que se debe considerar para optar por una cafetera. En primer lugar, es importante saber la cantidad de personal que dispone la oficina, esto para saber la cantidad de servicios que puede ofrecer una cafetera por día. Los diferentes modos de preparación, esto debido a que no todos toman un mismo tipo de café.

Muchos pueden mezclarlo con chocolate u otras infusiones. y sobre todo el sistema de limpieza. El uso constante hace que la higiene sea un detalle importante de cuidar. Es recomendable optar con cafeteras que incluyan auto limpieza y faciliten esta labor. La inversión también juega un factor importante, en este caso no hay término medio, pero a largo plazo las oficinas se pueden ver beneficiadas con su correcta elección. Por ultimo optar por maquinas sencillas en lo posible, esto para en un futuro si hay averías que no sean costosas de reparar

Ventajas de tener Cafetera de oficina

Unas de las principales ventajas es que permite ahorrar tiempo, en muchas empresas la falta de tiempo está a la orden del día. Con una cafetera adecuada no hay necesidad de preocuparse por medir, calentar o moler café. Con ellas preparar una taza de café se hará en segundos.

Destacamos la cafetera supe automática en la oficina, ya que son las más rápidas y permiten ahorrar mucho tiempo. En este tipo prácticamente no se necesita hacer casi nada, son capaces de medir cantidades, calentar agua, servir de forma totalmente automática. Son especialmente útiles en oficinas donde el tiempo apremia