Además de contar con otros productos en la sección de Suplementos de limpieza, también en Ankik los secamanos son parte de la maquinaria hostelería. Hoy en día secarse las manos correctamente es necesario para una buena higiene y prevenir ciertas enfermedades, sobre todo en áreas concluidas con el sanitario de un restaurante.
Los secamanos que presenta Ankik son certificados y cuentan con sistemas eficaces para mejorar el ahorro de electricidad. Son de fácil instalación y contribuyen a disminuir las emisiones de carbono, además de que optar por un secamanos se garantiza sitios más higienicos.
Principales características del Secamanos en Ankik.
Los secamanos están fabricados con materiales resistentes y de calidad para un rendimiento óptimo y vida útil prolongada ya que están expuestos al agua, humedad y uso continuo.
Secamanos sin calefactor. La carcasa no posee un elemento de calefactor, sino un alambre de un material especial que genera un aire calido como el ventilador en verano. El cual es suficiente para secar las manos sin necesidad de tanto calor. Otra de sus ventajas es que elimina la humedad de las manos previniendo el desarrollo de bacterias. Otra ventaja del secamanos sin calefactor es que este tipo de equipo contribuye a la economía, con un consumo bajo de energia
Termostato automático. La temperatura adecuada para el secado es de 22 ºC, todos los secamanos de Ankik cuentan con un termostato automático. Su función es mantener el nivel de la temperatura y ser optimo con el secado de manos y el uso de energía.
Para propiciar ahorro, el secamanos también cuenta con un cronometro de 30 segundos. Ademas de ser altamente higiénico debido que no requiere encenderlo mediante algún botón. Con acercar las manos a la boquilla es suficiente, ya que cuenta con un sensor óptico para funcionar.
Mantenimiento de un secador de manos Ankik
El proceso de mantenimiento correcto es muy importante para el funcionamiento de estos aparatos. Además de garantizar un correcto consumo energético y efectiva higienización de manos.
La acumulación de suciedad en los secamanos puede convertir en foco de contaminación que perjudique la salud. Ellas constantemente expuestas a impurezas, acumulación de polvo y derrame de líquidos, bien puede ser por agua misma o productos de limpieza afectando su funcionamiento.
El método de limpieza de los secamanos de Ankik se procede de la siguiente manera. Asegurarse de desconectarlo y esperar que la unidad este fría, retirar la cubierta y limpiar con cuidado con un cepillo cada componente. No es necesario ningún tipo de solución abrasiva ni disolventes.
Con un paño se pueden retirar el polvo, la pelusa y demás partículas almacenadas en la parte interna. Es importante sustituir el filtro de partículas cada 6 meses, así evitar bloquear la salida de aire o peor aún, averiando el secamanos.
Otro factor relacionado con la importancia de secarse bien las manos, es que existe una alta probabilidad de producir contagios de gérmenes y baterías cuando se tienen las manos