Contenedores de basura

Contenedores de basura

En todo establecimiento hostelero es importante la gestión adecuada de los residuos. No solo por mantener la salubridad y garantías higiénicas, sino también su correcto reciclaje por medio de contenedores de basura. El consumidor cada vez más exigente respecto al compromiso ecológico de las empresas y tener los cubos de basura adecuados aporta un valor añadido. Demuestra el compromiso con el alto impacto ambiental que los residuos generan. En nuestra área de Maquinaria hosteleria se encuentran diferentes accesorios para complementar el sector de la hostelería.

Por qué es importante utilizar Contenedores de basura correctos

Los bares y restaurantes producen gran cantidad de residuos, tanto de tipo orgánico como inorgánico, algunas de ellas productos químicos. Muchos de ellos pueden clasificarse correctamente mediante el contenedor adecuado. En el caso de residuos grasos es conveniente tratar de forma diferente mediante la recogida por empresas especializadas. Por otro lado, los embalajes como cartones, latas, plásticos son otra parte importante de residuos generados por la actividad hostelera, y susceptibles al reciclado.

El correcto uso de los contenedores de basura y manejo por sobre todo residuos orgánicos también son importantes. Este tipo de residuos es propenso a albergar grandes cantidades de microrganismos e incluso plagas, lo que puede constituir en un problema sanitario.

Existen contenedores de basura de distintos tipos, normalmente en varios colores para diferentes usos para facilitar el reciclaje durante las horas de trabajo. Además de favorecer al medio ambiente y desarrollo sostenible.

¿Por qué los aceites de bares y restaurantes cuenta con tratamiento especial?

Los residuos grasos del ser sector hostelero como el caso de aceites usados son materiales muy contaminantes y su acumulación puede suponer un problema para la salud pública. Se estima que con solo un litro de aceite se puede contaminar hasta mil litros de agua, por ellos su importante reciclado especial.  Además de que pueden afectar un restaurante con taponamientos en la cocina y malos olores. Una vez tratados los residuos grasos se utilizan para producción de biocarburantes, jabón, fabricación de cera y barnices.

Tipos de contenedores

Los tipos de Contenedores de basura se clasifican normalmente según el tipo de color. Los residuos de tipo papel y cartón son para los contenedores de color azul. Los residuos de vidrios como botellas se utilizan el color verde. Los envases como latas o briks plásticos van en el contenedor amarillo. Los grises van lo relacionado con los orgánicos, cárnicos, frutas y verduras, son de los menos comunes pero implementados cada vez más.

Es importante mencionar que cualquier tipo de contenedor de basuras deben estar alejados de la zona de la cocina más aun del paso de alimentos. Todo para evitar la contaminación cruzada de alimentos. La gestión correcta es una tarea prioritaria que exige extremar precauciones con el tratamiento de los residuos. Pero por otro lado conlleva a beneficios para el negocio, como ganar espacio, optimizar costes de limpieza, mantener el orden, evitar malos olores. Adema de ser socialmente responsable con el medio ambiente, se obtiene beneficios fiscales y una imagen positiva del negocio.