Lavavajillas domésticos

Lavavajillas domésticos

Las Lavavajillas domésticos es un tipo de electrodoméstico fundamental en todos los hogares y son parte de nuestra maquinaria hostelería. Los distintos modelos incorporan una seria de funciones que permiten facilitar el lavado y secado de las vajillas y utensilios de la casa.

Los tipos de Lavavajillas domésticos

Existen los lavavajillas libres de instalación y los que son integrales, que son las más comunes y se pueden encontrar hasta compactas.

Los que son de libre instalación son para aquellos que disponen de una toma de agua y corriente cerca de donde se coloquen los lavavajillas. Son sencillos y no presentan mayor problema en el uso.  Los que son de tipo integral como lo indican el nombre. Integran parte de la cocina, son ideales para quienes gustan de la decoración y que todo encaje en un solo lugar. Con el panel decorativo permite adaptar el tono del lavavajillas a la cocina. Por ultimo están las compactas que están pensadas para sitios de tamaño reducido. Ideales para cocinas que tienen poco espacio disponible

Ventajas de utilizar un Lavavajillas domésticos

Principalmente se puede mencionar el ahorro de agua y luz. Existen distintos modelos de este electrodoméstico y cada día aparecen modelos más eficientes gastando menos luz y agua. Muchas de ellas al igual que una lavadora incluyen funciones que permiten ahorrar cada vez más. Las altas temperaturas que alcanza estas maquinarias permiten no solo realizan una limpieza impecable. Sino que también eliminar baterías u otro microorganismo que puedan impregnarse en las vajillas.

Al utilizar los lavavajillas se corre menos riego de romper las vajillas que no solo pueden costar dinero, sino que pueden ocasionar algún accidente mientras se friega a mano. Por otro lado, los lavavajillas domesticas cuidan mejor los utensilios a contrario de lo que mucha gente piensa. Con un buen lavavajillas domésticos y los productos adecuados los resultados son excelentes

La diferencia de un lavavajillas doméstico e industrial

Ambas cumplen la misma función, realizar la limpieza de los utensilios y vajillas de cocina. Pero, aunque sean de igual función tienen características distintas convenientes para un solo espacio. En muchos casos existen personas dueñas de locales que adquieren lavavajillas domesticas para negocios. Aunque al principio en teoría podría funcionar, la realidad es que a la larga esto se convierte en un problema.

Una de las principales diferencias son el funcionamiento, en las domesticas realizar un solo lavado pueden tardar más de una hora, en cambio en las de tipo industrial un ciclo de lavado completo apenas ocupa 3 a 5 minutos. La diferencia aquí es enorme, en las industriales se dispone de vajillas de forma inmediata, en el hogar esto no es necesario.

Otro punto interesante es el consumo tanto de electricidad como de agua. Por lo general las de tipo domesticas utilizan más agua ya que no tienen sistema para reutilizarla. Los mecanismos cuentan con lo necesario para maximizar el ahorro de energía. Esto no quiere decir que los lavavajillas domésticos son ineficientes. Sino que cada tipo tiene características distintas óptimas para un lugar.